La fuerza que te impide descarrilar
Publicado el 28 enero, 2017

Un tren sin frenos no se detiene hasta que una fuerza le impida seguir “descarrilado”. Para parar necesitas tomar conciencia de una fuerza: la fuerza que te da el sentir que tienes derecho a hacerlo.

El estrés o la impotencia no es la fuerza que para el tren si no la fuerza que lo acelera para estrellarlo.

He llegado sin saber que quería llegar aquí.
Publicado el 27 enero, 2017

Estando presente en cada momento, poco a poco, con el paso del tiempo, llegas al lugar donde querías llegar… y tal vez, al empezar ni sabías exactamente cuál era.

Estaremos presentes hoy también.

“Todavía no” vs “Suspenso”
Publicado el 25 enero, 2017

En un instituto de Chicago el alumnado tienen que aprobar una serie de cursos para terminar los estudios, y si no aprueban uno, reciben un “Todavía no”. Si recibes un suspenso piensas “soy una nulidad, no estoy yendo a ninguna parte”. Pero si recibes un “todavía no” ves que te encuentras en una curva de aprendizaje y lo mejor está aun por llegar.

Al igual que las escuelas, nuestras mentes, deberían de abandonar y soltar la mentalidad fija de las pruebas, calificaciones, demostraciones y elogios a la inteligencia. Nuestras mentes podrían empezar a fomentar la mentalidad de progreso, elogiando la dedicación, la concentración, la perseverancia y los progresos. Céntrate en el proceso y no en los resultados. Cultiva la creencia de que las tareas difíciles son una oportunidad para el aprendizaje en vez de un reto que potencia tu sufrimiento.

Baja de marcha.
Publicado el 24 enero, 2017

Bajar el ritmo, es un gran paso. Hablar con lentitud, hacer pausas y ocupar tu espacio vital te dará poder. Tómate tu tiempo para responder adecuadamente ( no reaccionar impulsivamente ) y reflexionar antes de tomar decisiones en momentos estresantes. ¿Para que darse prisa en tomar lo que serán malas decisiones en momentos estresantes?

Baja el ritmo hasta que se convierta en hábito. Eres capaz de sosegarte y de responder a la situación con la cabeza clara sin ver la situación como una amenaza

Palabra y Silencio. Silencio y Palabra.
Publicado el 23 enero, 2017

La palabra que nace del silencio es de otra naturaleza. El silencio limpia, repara y fortalece. Hay una diferencia entre reacción y acción.

Antes de comenzar la jornada laboral busca unos momentos de silencio. Al terminar tu día encuentra esos minutos de silencio. Durante unos minutos, simplemente observa cómo juega tu mente. Cada mente tiene un juego al que le gusta jugar, descubre cuál es el tuyo.

 

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras publicaciones de "Aprendizaje diario".

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 2017

EUSKALIT. visitar web

KnowInn. Implantación de metodologías de Gestión.

Gestión emocional y herramientas de Coaching para el desarrollo profesional. Mayo
Liderar en el contexto actual. Mayo.
Compromiso con la sociedad. Octubre.

Directivo21.

Compromiso Social: un factor de beneficio para la Empresa. Abril.

Deportes 3K.

Cuadro de Mando Integral. Abril.
Gestión por Procesos. Mayo.
Gestión de Personas. Septiembre.

FUNDACIÓN EDE. visitar web

Bidera: Liderazgo y emprendizaje social. Febrero.

EMANA visitar web

Coaching de Equipos Bilbao. Marzo.

ESEUNE visitar web

Global MBA. Modulo EFQM. Marzo.