• “No me merezco estar aquí” o “Impostorismo”
    Publicado el 11 diciembre, 2016

    La sensación de creer ser una impostora, de haber engañado a los demás para parecer más competente y talentosa de lo que soy en realidad, tiene nombre. La profunda y a veces paralizante creencia de haber recibido algo que no me merezco y de que en algún momento me descubrirán. Esa sensación y esa profunda creencia tienen nombre. Se llama el síndrome del impostor o el fenómeno del impostor.

    El Fenómeno del impostor es esa experiencia interior cuando creemos que no nos merecemos lo que tenemos, que no nos merecemos estar dónde estamos.Nos sentimos “impostores” cuando no vemos nuestros logros atribuibles a nuestras capacidades sino al resultado de la suerte, a nuestro don de relaciones, a haber trabajado duro o al habernos sacrificado.

    Tememos estar engañando a los demás y que estos descubrirán que no merecemos estar aquí porque no estamos a la altura. Pensamos que no somos tan inteligentes como los demás y tememos exponer lo que creemos que son nuestras verdaderas aptitudes -o la falta de estas -.

    Y aunque nos sentimos solos en esta sensación, la “experiencia del impostor” es algo que casi todos experimentamos en algún momento de nuestra vida. Por alguna razón tenemos esta idea distorsionada de nosotros mismos. Vivimos sin darnos cuenta que esos pensamientos y sentimientos se retroalimentan hasta hacerse realidad y nos hacen tirar la toalla.

    No dejes que tu sensación de poder se esfumé. Tanto creer que tienes poder como si crees que no, provocará consecuencias enormes en tu vida.

  • Descompensa la balanza a tu favor; da siempre más.
    Publicado el 6 diciembre, 2016

    Si miras a tu alrededor observarás la abundancia de la naturaleza . La vida tiende a buscar el equilibrio. Si eres generosa, recibirás de vuelta siempre más.

    Descompensa la balanza a tu favor; da siempre más de lo que la situación o la otra persona se espera. Recuerda: el que da no se vacía y la generosidad siempre compensa.

  • Si sientes que andas pero no avanzas, ¡Para!
    Publicado el 5 diciembre, 2016

    Cuando dejes de brillar: ¡Para! Para sentir la Presencia. Párate y estate atenta porque los ruidos te pueden distraer:  el miedo, el ego, voces de otras personas. Presta atención a tu ser, no es cuestión de buscar si no de encontrar, sin esforzarte por llegar a alguna parte, sin nada que perseguir.

    Si sientes que algo no marcha bien en ti o a tu alrededor, toma un cuaderno y comienza a escribir cada día.

    Desarrolla el hábito de estar contigo y conocerte un poco más observándote cómo reacciones el cuando, porqué y para qué. Retírate durante un tiempo y no te marques ningún objetivo grande.

    Y simplemente márcate 2 o como mucho 4 principios irrenunciables que quieres tener presente. Lo mínimo ya sabes que menos es mas. Céntrate y no te disperses, no te comas todo el bufet. Recuerda a Pareto y su ley 20/80.

  • Gnóthi sautón : “Conócete a ti mismo. Conócete a ti misma”
    Publicado el 4 diciembre, 2016

    Para saber cuales son tus dones y talentos necesitas conocerte. Y como el saludo que el Dios Apolo dirigía a los visitantes de su templo en la ciudad griega de Delfos ( sí, donde se encuentra el famoso oráculo de Delfos ), yo también te digo: “conócete a ti mismo”, “conócete a ti misma”.

    El autoconocimiento es un paso previo para la asunción de cualquier tarea que quieras vivir con motivación e ilusión. Conocerse, comprenderse y aceptarse son las bases con las que podrás orientarte de acuerdo con tu propósito. Además de ser la llave para acceder al conocimiento y sabiduría universal. Toma conciencia y conócete!

    Platón pone esta frase en boca de Sócrates en su diálogo con Alcibíades, un joven ignorante que aspira a la política. Con ella, trata de recordarle que, antes de ser gobernante y mandar sobre el pueblo, su primera tarea como hombre es gobernarse a sí mismo, y no lo conseguirá si antes no se conoce.

  • ¿Disfrutas trabajando?
    Publicado el 3 diciembre, 2016

    Disfrutas cuando puedes desarrollar tus dones y talentos en tu lugar de trabajo. Si no es así, toma conciencia, reconoce y acepta. Aceptación significa que cuando no puedes disfrutar haciendo una cosa, al menos puedes aceptar que eso es lo que tienes que hacer. Marcarás ya una diferencia. Si no puedes disfrutar ni aceptar… ¿Puedes dejar de hacerlo? .

  • El humor es algo muy serio.
    Publicado el 2 diciembre, 2016

    Cuando sientas que andas pero no avanzas, practica el hábito del buen humor y la alegría. El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad. La risa incrementa tu poder de concentración y creatividad. En cualquier experiencia, si buscas el lado gracioso, es casi seguro que lo encontrarás. Sigue siempre la fórmula anti – estrés de dos pasos: No te preocupes por las cosas pequeñas y recuerda que la mayoría de las cosas:  ¡son pequeñas!

  • ¿Envidia sana o la envia sana?
    Publicado el 1 diciembre, 2016

    Cuando veas a otras personas que tienen, hacen o son  lo que crees o sientes que tienes que tener, estar haciendo o ser tu, que no te entre el desánimo.  No te dejes inundar por la envidia. Utiliza esa energía para transformar la envidia en admiración y el deseo en acción.

    Da el máximo en cada situación. Como has escuchado muchas veces, puedes ser la mejor versión de ti misma. Céntrate en tus fortalezas y no en las fortalezas de los demás. Y si miras tus debilidades, se justa y observa también las que tienen las otras personas. Sólo así la envidia te sanará.

  • Se trata no sólo de qué comes, sino cómo comes.
    Publicado el 30 noviembre, 2016

    Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Observa lo que comes, cuánto, cómo, porque y para qué comes. La alimentación afecta a tu estado de ánimo, a tu actitud ante los proyectos que tienes entre manos.  La salud del cuerpo donde habitas es tu responsabilidad.

  • La fuerza de voluntad no es sinónimo de sufrimiento ni sacrificio
    Publicado el 29 noviembre, 2016

    Simplemente se trata de cambiar un hábito por otro. Ese hábito que entró en ti de manera inconsciente y que ahora lo sacas con determinación.

    La fuerza de voluntad ahora es la mala de la película.  Llámala determinación, tu elección, disciplina, etc.. Da igual, decide cambiar ese hábito que ya no te ayuda por el que deseas incorporar.

  • OF- Apaga tu mente.
    Publicado el 28 noviembre, 2016

    Para tu mente. El 90% de tus pensamientos son reiterados, tóxicos y no te conducen a nada. Para, respira y sal del estado de activación y preocupación.Toma la decisión de estar presente en lugar de abandonarte al pensamiento inútil.

    Da el máximo en tu descanso. Toma en serio tu descanso. Ocio rico y entretenido. Ten una cita contigo cada día y busca momentos de silencio. Dormir 8 horas diarias son necesarias para que te repongas y repares de lo vivido en el día. Recibirás la respuesta si duermes entregando con confianza tu situación.

    Estate presente. Retírate, haz meditaciones y relajaciones diarias si observas que estas compulsivamente actuando como pollo sin cabeza. Las relajaciones tensión – distensión te vienen bien para disminuir tu ansiedad u obsesiones.

     

     

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