En 1986 hice un curso de mecanografía. Un mes antes de entrar en la universidad, durante unas horas cada semana, con constancia, aprendí junto con otras personas a escribir sin mirar a las teclas, con teclas negras, sin letras ni números en el teclado.
No sólo aprendí a escribir rápido (más de 200 pulsaciones por minuto) y sin errores, aprendí que invertir un tiempo en aprender un método (sobre una materia que te acompañará el resto de tu vida), te proporciona ventajas y grandes beneficios, aunque ya no tengamos que cargar con aquellas antiguas máquinas de escribir.
En estos momentos, he visto todo tipo de métodos, reacciones y respuestas ante el trabajo on line o a remoto y situaciones que estamos viviendo, que han realizado las personas de los 30 proyectos que tengo abiertos, en diferentes empresas y organizaciones clientes.
Tengo la suerte de trabajar con personas eficientes y felices incluso en estos momentos cambiantes ¿Cómo lo hacen?
1. Toman decisiones de forma consciente (responden en vez de reaccionar ante la incertidumbre y los cambios constantes).
2. Trabajan con un método
3. Y lo que es más importante, tienen la capacidad de adaptación de ese método a la nueva situación. Saben cambiar hábitos arraigados de forma consciente.
4. Están desarrollando su capacidad de resiliencia ante las situaciones realmente difíciles y de adversidad.
La buena noticia, es que, la resiliencia, puede entrenarse y desarrollarse. Todos podemos ser más resilientes y eficientes si nos lo proponemos deliberadamente.
La práctica de mindfulness, tal y como evidencian estudios científicos, es una buena forma de hacerlo.
Y no estas sólo, sola en esto. Puedes participar en una red de apoyo que te ayude a afrontar los cambios que seguirán llegando. Puedes formar parte de un grupo con el que poder aprender, meditar, explorar, compartir la experiencia personal y profesional sobre nuestra gestión del tiempo. Puedes contar con una entrenadora a tu lado.
Tanto si trabajas 100% presencial, 100% remoto o de manera mixta, parece que dedicar un tiempo a aprender un método de eficiencia en el trabajo y desarrollar tu capacidad de resiliencia es ahora una buena inversión para el resto de tu vida.
https://emana.net/curso/mindfulness_y_gestion_de_tiempo_online/
un abrazo enorme y lo mejor para estos momentos en los que estamos.

Únete a mi blog.

Entradas recientes